Los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo.

El Ranking 2018 de los principales fabricantes.

Los fabricantes de neumáticos más grandes del mundo

El sector del automóvil crece y las principales marcas de neumáticos compiten constantemente por una cuota de mercado.

Las principales marcas de neumáticos en el mundo siguen su estela imparable en el sector del automóvil. Sus negocios son rentables, fiables y 

ofrecen el mejor de los servicios

 a sus clientes. De esta forma, marcas bien asentadas en el mundo del motor como 

Pirelli, Michelin o Continental son considerados por los clientes la mejor apuesta en cubiertas para sus vehículos.

La rentabilidad del negocio de los neumáticos es muy alta tanto en España como en el resto del mundo, y cualquier empresa principal y reconocida como Continental, tiene diferentes segundas marcas que complementan su trabajo en este campo. La facturación supera en la mayoría de los casos los 10 mil millones de dólares al año.

Princpales marcas

La relevancia en el mercado de las principales marcas de neumáticos supone, a nivel mundial, un aumento o disminución en los datos de facturación. La japonesa Bridgestone lidera el mercado del neumático en todo el mundo. Para la mayoría de clientes inspira confianza en el consumidor y ofrece. Los japoneses poseen una gran capacidad de introducción en el sector del automóvil, y las principales empresas en financiación no solo son las de venta de coches y motocicletas.

La japonesa lleva en lo más alto de cada ranking de neumáticos desde 2015. Sus cifras de ventas superan los 

27 mil millones de dólares cada año

, y no es de extrañar que sea uno de los principales 

sponsors

 de competiciones automovilísticas y también otros deportes.

Su principal segunda marca es Firestone, que es casi tan conocida como Bridgestone en sí misma. Ambas tienen una gran capacidad de asentamiento en cualquier país, y por ejemplo en España son también líderes en colocación y facturación.

Michelín, seguridad francesa como lema para rentabilizar su negocio

La compañía francesa Michelin  es la mejor colocada dentro de las europeas. Con una buena presencia de mercado en los países europeos, la empresa destaca por ofrecer una gran fiabilidad y agarre en aquellos vehículos que utilizan sus repuestos. La Fórmula 1 se ha afianzado a la marca debido a la grans seguridad que proporciona sobre la pista a altas velocidades.

Se trata de la segunda empresa según los datos de la facturación a nivel mundial, y la primera europea en el ranking. Desde 2015 sus datos económicos positivos no bajan de 22 mil millones de dólares.

Goodyear cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector

Desde 1898 la empresa “The Goodyear Tire and Rubber Company” dispone de experiencia en el sector del neumático. Gracias a ello, entre otras cosas como su buen hacer y gran servicio, son la primera empresa estadounidense en términos de retribución económica, y la tercera a nivel general. En este caso cuentan con unos ingresos estimados al año de 16 mil millones de dólares, y en su país de origen son muy reconocidos.

En España son una de las primeras marcas “Premium” en toda la Península Ibérica, las islas, Ceuta y Melilla. Están especializados en todo tipo de cubiertas y recambios, ya sea para vehículos grandes, compactos o deportivos.Destacan también, al igual que Michelin, por la gran seguridad que ofrecen a sus clientes. Es uno de los aspectos fundamentales para su gran éxito sin duda.

La alemana Continental destaca por su gran apuesta en nuevas tecnologías

En el apartado de innovación tecnológica destaca Continental AG. La empresa alemana apuesta muy fuerte por la evolución de sus neumáticos, y los resultados les están sirviendo de mucho. En la actualidad son la cuarta marca a nivel general y la segunda europea solo por detrás de la prestigiosa Michelin. Tienen una media de 11 mil millones y medio de dólares en cuestión de ingresos cada año, y en España también son una de las principales marcas.

Pirelli, la apuesta italiana asegurada

Completando el Top 5 de mejores fabricantes de neumáticos a nivel mundial se encuentra Pirelli. La compañía italiana destaca por ser una de las que mejor ha sabido evolucionar a lo largo del tiempo, y destaca por el gran gusto por el sector del automóvil que existe en Italia.

Sus ingresos anuales rondan los 10 mil millones de dólares, y son muy conocidos por estar siempre presentes en las mejores competiciones automovilísticas. Ofrecen seguridad y una adaptación muy sencilla casi a cualquier tipo de carretera, y ello también les hace triunfar en el territorio español.

FUENTE:  CRÓNICA GLOBAL.